infoRETAIL.- La Asociación Empresarial de Bodegas de la DO Ribera del Duero (Asebor) apuesta por la internacionalización para posicionar los vinos en Colombia. Pese a no ser un país de gran tradición vinícola, el consumo de vino está aumentando en los últimos años, sobre todo en las clases más altas y se está iniciando en el estrato medio.

Así, Asebor participará en una acción promocional que tendrá lugar en Bogotá el 30 de mayo, junto con la Federación Española del Vino y la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Serán seis las bodegas de la DO Ribera del Duero que acudan al acto: Bodegas Pascual, Bodegas Arroyo, Martín Berdugo, El Lagar de Isilla, Bodegas García y Bodegas Briego.

Además de la exposición de los vinos, se ha organizado un seminario y degustación cuyos destinatarios serán importadores, sumilleres, periodistas especializados y profesionales relacionados con el sector.

Junto al mercado colombiano, Asebor también quiere impulsar su desarrollo en Canadá, donde participará con 15 bodegas, coordinando dos showrooms o presentaciones que tendrán lugar el 13 de mayo en Montreal y el 15 del mismo mes en Toronto. 

Acudirán como invitados los representantes y agentes de cada uno de los Liquor Board del país, para asegurarse un contacto de primera mano con los responsables del control de la importación de vino en el mercado canadiense e intentar así superar una de las mayores dificultades que las bodegas tienen para introducirse en este país.