Marc Coloma y Bernat Añaños (Heura)

infoRETAIL.- Heura, empresa de productos de origen 100% vegetal ha facturado más del doble que en 2020. En concreto,ha alcanzado unas ventas de 17,7 millones de euros en 2021, frente a los ocho millones de 2020, lo que significa un incremento del 121%.

Fundada en 2017 por los activistas alimentarios Marc Coloma y Bernat Añaños (a la izquierda y a la derecha de la imagen, respectivamente), la empresa, que ha cerrado su año más exitoso en sus casi cinco de historia, ha ampliado su alcance a 20 países, frente a los 13 del año anterior. 

Entre los hitos que han catapultado a la empresa en 2021 se encuentran su entrada en el mayor minorista del mundo, Walmart; una ronda de inversión de serie A de 16 millones de euros liderada por Impact Fooding, así como por los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fábregas, y el lanzamiento de tres nuevos productos, entre los que se encuentran los nuggets, la salchicha y el chorizo.

La empresa ampliado su alcance a otros 20 países y ha cerrado acuerdos con 'retailers' internacionales como Walmart 

Como empresa fundada en el activismo, la empresa destaca que, durante 2021 ha ahorrado  634,4 millones de litros de agua, el equivalente a 9,6 millones de duchas; 1,41 kilos de emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a 5,8 kilómetros recorridos en coche, y ha salvado 80.280 vidas de animales.

Además, el corazón de su negocio, que se basa en el equipo de Good Rebels comprometidos a impulsar un cambio positivo, ha pasado de contar con solo 38 personas en 2020 a cerrar el año con 100, con presencia en España, Francia, Italia y Reino Unido. En especial, los Heura Tech Rebels, el altamente cualificado equipo de I+D de la empresa, ha cuadruplicado su tamaño en el último año. 

Objetivos de futuro
Para 2022, Heura seguirá centrándose en el desarrollo de innovaciones. Así, la compañía impulsará hasta diez nuevos lanzamientos de productos en 2022. Con una rápida expansión en el Reino Unido, Francia e Italia, Heura se compromete a continuar creciendo a nivel internacional llegando así a más mercados y personas. También continuará priorizando la consecución de la paridad de precios, para ayudar a que los alimentos de origen vegetal sean más accesibles para todos.

"El conjunto de talentos que hemos adquirido en nuestro equipo de I+D cuenta con más de 30 patentes de ciencia y tecnología alimentaria en su haber. La tecnología patentada que pondremos en marcha en 2022 será la clave para liderar el potencial del movimiento plant-based y dar la vuelta a la industria alimentaria", ha afirmado Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura.