infoRETAIL.- Grupo Miquel ha abierto 36 nuevos supermercados franquiciados en los cuatro primeros meses del año, de los que 29 lo han hecho con la enseña ‘suma’ y los 7 restantes bajo la bandera SPAR. La compañía prevé poner en marcha 125 puntos de venta al cierre de 2013.

En un análisis por comunidades autónomas, Cataluña es la región que más nuevos establecimientos ha acogido (21), seguida de Andalucía (4) y Madrid (3). Por su parte, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Baleares han estrenado dos centros, mientras que Aragón y País Vasco han albergado una nueva tienda franquiciada.

En total, sumando las nuevas incorporaciones, la división de supermercados de Grupo Miquel ha alcanzado la cifra de 640 establecimientos distribuidos por toda España.

“Los nuevos supermercados abiertos por Miquel son una buena muestra de la firme apuesta que la compañía hizo por el sistema de franquicia, gracias al cual, ha encontrado la manera perfecta de llevar a cabo un ambicioso plan de expansión que comenzó en el año 2010”, destaca el propio grupo.