infoRETAIL.- El grupo alimentario Dulcesol espera que en 2014 un 15% de su negocio esté fuera de España, según ha asegurado Rafael Juan, el consejero delegado del fabricante valenciano, que ha impartido la conferencia ‘El almacén eficaz y eficiente’ en la Feria del Almacén, Distribución y Punto de Venta.

El responsable de la compañía dedicada a la fabricación industrial de bollería, pastelería y panadería tradicional ha dicho a Efe que la expansión internacional de la firma se está desarrollando en países “cercanos” a España como son Portugal, Francia y la zona del Magreb.

Juan ha destacado la “vocación de internacionalización muy fuerte” de la empresa con sede en Gandía (Valencia), que actualmente está construyendo una planta en Argelia y que espera que esté operativa a finales de este año, centrada en la fabricación de productos de pastelería y bollería.

En cuanto a las nuevas líneas de actuación de la Dulcesol, ha señalado que acaban de poner en marcha un almacén logístico en la planta de Villalonga y una línea de alimentación infantil con la que esperan comercializar 1,5 millones de tarritos con “diez sabores diferentes entre frutas, verduras, carne y pescado”.

“Eso ya está en marcha, ya hemos empezado a comercializarlo y se puede encontrar en algunas cadenas de alimentación desde hace algunas semanas”, ha explicado Rafael Juan.