Enseña de Mercadona en un poste

infoRETAIL.- La salida al exterior de Mercadona ha recibido el foco de atención de las principales Cámaras de Comercio internacionales. Así lo demuestra el reconocimiento obtenido por la cadena valenciana por la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (Fedecom), que le ha otorgado el Premio de Empresa del Año.

“En un mundo marcado por incertidumbres políticas, económicas y sociales la expansión internacional de Mercadona se convierte en un claro referente que refleja la capacidad de adaptación de nuestras empresas”, ha destacado el presidente de Fedecom, Eduardo Barrachina, durante el acto de entrega del premio.

Este galardón distingue cada año a una empresa española que destaca por su actividad comercial y económica en uno de los países miembro de la federación. La entidad, creada en 1996, es una asociación internacional sin ánimo de lucro que reúne a las 20 Cámaras Oficiales de Comercio de España, reconocidas por la Administración española y establecidas en Europa, África, Asia y Oceanía.

Fedecom: “En un mundo marcado por incertidumbres políticas, económicas y sociales la expansión internacional de Mercadona se convierte en un claro referente que refleja la capacidad de adaptación de nuestras empresas”

La directora de Relaciones Externas de Portugal y Asuntos Europeos de Mercadona, Elena Aldana, ha agradecido a Fedecom este reconocimiento “en un año tan importante como éste, en el que la empresa ha puesto en marcha su primer proyecto de internacionalización”.

El pasado mes de julio la empresa abrió sus primeros supermercados en Portugal, lo que supuso la apertura al exterior de la cadena de supermercados. En la actualidad, su plantilla en el mercado luso alcanza ya los 1.100 trabajadores. Cuenta con cinco tiendas abiertas, de las diez previstas para 2019.

Por su parte, el secretario de Estado de Internacionalización de Portugal, Eurico Brilhante Dias, ha destacado que “España y Portugal son socios importantes y nos sentimos honrados de ser el país elegido por Mercadona en su primer proceso de internacionalización”.

Además, ha reconocido que la internacionalización de Mercadona permitirá “potenciar la introducción de nuevos productos portugueses y españoles en los dos mercados, lo que permite mayores transacciones de bienes, promueve la competitividad y fomenta el comercio entre los dos países”.