infoRETAIL.- La cadena de conveniencia 7-Eleven se ha convertido en el primer objetivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su objetivo por encontrar migrantes carentes de permiso para residir y trabajar legalmente en el país.

Así, el Gobierno norteamericano ha iniciado un operativo llevado a cabo por agentes de inmigración en el que han realizado inspecciones en un centenar de tiendas de 7-Eleven en 17 estados del país para abrir expedientes de empleo e interrogar a los trabajadores.

Las autoridades han descrito esta operación como la mayor redada de inmigración contra un único empleador durante la presidencia de Donald Trump. Por el momento, la actuación ha concluido con la detención de 21 personas sospechosas de permanecer ilegalmente en el país.

Esta operación es “la primera de muchas” y “un presagio de lo que está por venir” para las empresas, según ha comentado el alto funcionario de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Derek Benner, a The Associated Press.

Además, ha añadido que habría más inspecciones de empleo, aunque no hay un objetivo numérico. “Esto es para lo que nos estamos preparando este año”, ha destacado el funcionario, que ha detallado que los registros se repetirán a gran escala.

Parece pues que uno de los caballos de batalla del mandato de Trump, la lucha contra los simpapeles, tendrá especial incidencia en el sector de la distribución. No en vano, sus choques con importantes operadores del retail no han sido pocos en lo que va de legislatura. Amazon (haz clic aquí para ampliar información), Walmart (pincha aquí para ver la noticia) o Nordstrom (puedes ver aquí la información) han sido algunas de sus víctimas.