infoRETAIL.- La cadena textil Nordstrom ha decidido retirar la línea de ropa de Ivanka Trump, hija del nuevo presidente del gobierno estadounidense, “debido a sus ventas”. La cadena, con más de 100 años de trayectoria, cuenta con 347 tiendas en 40 estados de Estados Unidos y Canadá y emplea a más de 76.000 personas.

La decisión ha desatado las críticas del presidente Donald Trump, vertidas a través de su cuenta de Twitter, donde ha declarado que su hija “ha sido tratada injustamente por la cadena”.

Nordstrom ha respondido asegurando que tienen “miles de marcas; cada año recortamos un 10% y renovamos la selección con la misma cantidad. En este caso, en función del resultado, hemos decidido no comprar la línea de Ivanka Trump para esta temporada”.

No obstante, medios especializados indican que Nordstrom ha sufrido una gran presión por parte de los grupos que promueven el boicot a los productos de la familia Trump, al mismo tiempo que La Casa Blanca ha apoyado las críticas del presidente, asegurando que la decisión es un ataque directo a las políticas del presidente.

La razón esgrimida por el portavoz del gobierno estadounidense es que recientemente, los tres presidentes de Nordstrom, los hermanos Peter, Erik y Blake Nordstrom, enviaron un comunicado interno referente al veto migratorio de Trump, apuntando que el fundador de la marca era un emigrante al que le dieron una oportunidad, que se tradujo en el tiempo en una empresa con miles de empleados, muchos de ellos también inmigrantes.