infoRETAIL.- Inditex inaugura hoy la ‘flagship store’ de Zara en España, ubicada en plena Milla de Oro de Madrid, concretamente en el número 23 de la calle Serrano. La tienda dispone de una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.

El exterior del establecimiento conserva la fachada de ladrillo y las ventanas blancas de un edificio de principios del siglo XX, en cuyo interior se ha levantado una estructura de cristal y metal con forma de cubo para albergar la tienda. Entre la fachada y el cubo se ha dejado un espacio de dos metros de ancho que permite apreciar la envergadura de la estructura.

El local ofrece ropa y complementos de mujer, hombre y niño y en su última planta incorpora un ‘showroom’ para mostrar las colecciones a la prensa especializada en moda, algo con lo que hasta ahora no contaba Zara en España.

El proceso de reforma de la 'macrotienda' de Serrano se inició en febrero de 2013 y ha tenido una duración de 14 meses. La superficie suma 5.000 metros cuadrados construidos y dispone de un almacén de 300 metros cuadrados.

La tienda incorpora el nuevo concepto que la cadena estrenó en 2012 en la Quinta Avenida de Nueva York y que, desde entonces, ha ido implantado paulatinamente en su red.

Inditex está presente en el mercado español con un total de 1.858 tiendas, según los últimos datos actualizados a 31 de enero de este año, de los cuales la mayor parte, 454, corresponden a su marca estrella Zara.

En conjunto, las ventas de Zara fueron las más elevadas del grupo en 2013, con 10.804 millones de euros, un 2% más, aunque destacaron también los crecimientos de Zara Home y Massimo Dutti, con un alza del 29% y del 14%, respectivamente. Oysho, por su parte, creció un 12%, mientras que las ventas de Pull & Bear crecieron en un 10%, frente a las de Uterqüe, que retrocedieron un 4%.