infoRETAIL.- “La vocación de Worten es acercarse lo máximo posible al consumidor español. Y para conseguirlo tenemos un plan muy ambicioso de diferenciación para los próximos años, en el que estamos trabajando muy activamente”, afirma Luis Hernández Rodríguez, director de Marketing & eCommerce de Worten España, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.  

Worten, que comenzó a operar en España en 2008 adquiriendo las tiendas que tenía Boulanger, cuenta actualmente con 44 puntos de venta en el país. Este año ya ha inaugurado un establecimiento en Segur de Calafell (Tarragona) y antes de que finalice pretende abrir otros tres, en Ciudad Real, Jaén y Játiva (Valencia). “Nuestro objetivo para los próximos cinco años es abrir diez tiendas anualmente”, avanza Luis Hernández.

“Queremos potenciar nuestra presencia en España con una enseña moderna, dinámica y tecnológica, que acerca la tecnología a todas las personas para hacerles más fácil su día a día”, prosigue el directivo. Por ello, Worten ha comenzado a implantar un nuevo modelo de tienda y ha realizado un cambio de imagen corporativa.

Worten ha implantado ya su nuevo modelo de tienda, tanto a nivel interior como exterior, en los establecimientos que tiene en Segur de Calafell (Tarragona), Roquetas de Mar (Almería) y Alcorcón (Madrid), estando previsto que el proceso prosiga en las tiendas madrileñas de Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes. “Nuestra intención es transformar todo nuestro parque comercial en el plazo de un año, aproximadamente”, prevé Luis Hernández.

“Actualmente, tenemos una notoriedad cercana al 70% pero los estudios nos indican que tenemos una oportunidad de diferenciarnos y acercarnos más al consumidor español. Debido a ello estamos embarcados ahora mismo en este cambio tan radical”, analiza el directivo de Worten.

Asimismo, la compañía también potencia, con una inversión de 15 millones de euros, una estrategia de desarrollo de la omnicanalidad, “para que el cliente pueda tener la misma experiencia de compra en distintos canales, eligiendo en cada momento cómo se relaciona con la marca y qué tipo de actividad realiza en cada canal”, explica Luis Hernández.

Worten es una de las tres enseñas, junto a Zippy y Sport Zone, que tiene Sonae SR en España. La matriz ha proyectado una inversión de 50 millones de euros para las tres enseñas, “siendo la mayoría para Worten”, según Hernández. Sonae SR facturó el año pasado 317 millones de euros en España, creciendo un 2,2% respecto a 2013.

Puedes leer la entrevista completa a Luis Hernández pinchando en este link.