infoRETAIL.- Worten, retailer especializado en la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, reafirma su apuesta por la sostenibilidad con la renovación de la certificación medioambiental ISO 14001:2004 para las tiendas que tiene en Sant Boi (Barcelona), Alcorcón (Madrid) y Marbella (Málaga).

“Estas tres tiendas son líderes en sostenibilidad y respeto al medio ambiente, cumpliendo con los requisitos más exigentes e incorporando a su gestión un mayor número de retos sostenibles ligados a su actividad diaria”, se afirma desde la enseña de Sonae SR.

Los tres puntos de venta cuentan, entre otras medidas implantadas, con la plataforma de gestión medioambiental SIA, que ofrece todo tipo de información sobre objetivos y planificación de concienciación de empleados y clientes sobre reciclaje.

Durante 2016 las tres tiendas de Worten han desarrollado también políticas activas relacionadas con el ahorro de recursos y materias primas. Así, Worten Alcorcón y Worten Sant Boi han llegado a reducir un 40% el uso del agua, registrando también la tienda barcelonesa reducciones de plástico en un 17% y de papel en un 10%. Por su parte, Worten Marbella ha conseguido aumentar el reciclado de aparatos electrónicos en un 14%.
 
Por otra parte, además de continuar con la mejora y la excelencia de las tiendas abanderadas en el respeto al medio ambiente, Worten está probando diversas iniciativas nacionales dirigidas a mejorar el uso de los recursos. Entre otras medidas, destaca el cambio en el embalaje, más sostenible, de la marca propia Kunft.