infoRETAIL.- Wincor Nixdorf, compañía especializada en el suministro de soluciones, productos y servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el sector retail y bancario, ha anunciado un acuerdo con Symantec, proveedor de soluciones de seguridad, backup y disponibilidad, para proteger los sistemas de autoservicio financiero. 

Gracias a ello, Wincor Nixdorf ofrece ahora la versión 2.0 de su Terminal de Seguridad PC/E–Intrusion Protection, que incluye componentes clave del software de Symantec Critical System Protection, una solución de seguridad probada y exhaustiva, que protege los sistemas de sabotajes digitales y ataques no autorizados del exterior.

Wincor Nixdorf cerró el ejercicio 2011/12, con fecha 30 de septiembre, con una facturación de 2.343 millones de euros, un 1% más que en el anterior ejercicio fiscal (2.328 millones de euros). Por su parte, el resultado del ejercicio cayó un 42% hasta los 63 millones de euros (108 millones en el curso 2010/11). 

Las previsiones de la compañía, que está presente en 100 países y con filiales en 41 de ellos, apuntan a un incremento de las ventas netas del 2% para el año fiscal 2012/2013 y con un EBITDA próximo a los 120 millones de euros. “El objetivo de nuestro grupo es hacer frente a la débil demanda en Europa con medidas de restructuración para mejorar y fortalecer nuestra posición competitiva a nivel mundial”, afirma Eckard Heidloff, presidente y CEO de la compañía. 

Wincor Nixdorf es el segundo proveedor mundial de cajeros automáticos y el primer proveedor europeo de terminales de puntos de venta (tercer proveedor mundial en este campo).