infoRETAIL.- Wincor Nixdorf presenta una nueva tecnología que optimiza la gestión de efectivo y mejora la seguridad mediante el uso de un ‘cassette’ inteligente que clasifica y almacena el efectivo en el punto de venta al tiempo que un chip memoriza la cantidad de efectivo eliminando la necesidad de contar manualmente. 

Para optimizar los procesos de efectivo en la zona de pago de la tienda, Wincor Nixdorf integra sus soluciones CINEO en el sistema de las cajas autoservicio. Así, el efectivo se recoge en un módulo de tambor móvil, es transportado de forma segura a la central de efectivo y consolidado automáticamente en una solución CINEO específica para la central de efectivo. El resultado es un proceso cerrado ‘end-to-end’ y totalmente seguro,  desde que el efectivo entra en la caja registradora hasta el operador de transporte de dinero. 

“La automatización de la gestión de efectivo es sin duda beneficiosa tanto para clientes como para minoristas, al tiempo que permite incrementar la productividad y la competitividad”, declara Javier López-Bartolomé, presidente de Américas e Iberia de Wincor Nixdorf.