infoRETAIL.- “Al e-commerce de Auchan le falta desarrollo, pero estamos trabajando para potenciarlo, realizando fundamentalmente grandes inversiones en supply chain”, reconoce el director general de Auchan Retail, Wilhelm Hubner, en una entrevista realizada en exclusiva por infoRETAIL, el único medio de comunicación español que ha estado presente en un encuentro mantenido por el directivo con prensa internacional.

“Nuestra apuesta por el comercio electrónico se irá desarrollando siguiendo la hoja de ruta marcada gracias al trabajo que está realizando el amplio equipo que se dedica a ello, ya que somos conscientes de que no podemos dar la espalda al desarrollo tecnológico”, prosigue Hubner.

Según la ‘Visión 2025’, Auchan aspira a convertirse en un operador phygital: “Somos un comerciante multiformato y omnicanal, que no quiere distinguir entre lo físico y lo digital, ya que apostamos tanto por el comercio físico como por el digital, pues los clientes cambian de lo físico a lo digital, y viceversa, en cualquier momento en función de sus necesidades y, además, sabemos que el mejor formato físico mejora su desempeño gracias a lo digital”, explica el director general de Auchan Retail.

Tras destacar que el comercio electrónico de Auchan está funcionado “muy bien” en los países emergentes, especialmente en China (donde la compañía ha lanzado la venta online de productos frescos que son repartidos a domicilio en una hora), Hubner enfatiza que Auchan Retail posee una ventaja competitiva que viene determinada por tener “profesionales de los oficios, que conocen y tratan con mucho cuidado los productos”.

“Operadores como Amazon o Alibaba se limitan a llevar el producto del almacén a la casa, no saben trabajar en tiendas físicas ni en contacto directo con el consumidor”, exclama.

Finalmente, el directivo valora que “nuestra fuerza reside en un enfoque global combinado con una actuación local, en Auchan desarrollamos nuestros modelos adaptados siempre a cada país”.

“No es posible alcanzar el éxito solos en el comercio. Por eso, hay que reforzar los valores de confianza, apertura, excelencia y colaboración, poniendo lo humano en el corazón de todas nuestras acciones”, concluye Wilhelm Hubner, recalcando que es “difícil copiar nuestro estilo de comerciante”.