infoRETAIL.- El grupo estadounidense Walmart sigue desarrollando su negocio online para plantar cara a Amazon. Así, la compañía de distribución ha creado una alianza con Google para incluir su portfolio de productos en la plataforma de compra con envío rápido del gigante tecnológico Google Express que, actualmente, no está disponible en España.

La principal novedad de este acuerdo, cuya efectividad comenzará a finales de septiembre, se refiere al desarrollo de la compra por asistente de voz, para que los consumidores puedan comprar desde sus propios hogares. De esta forma, Walmart pasa a competir directamente contra los dispositivos Echo y Alexa de Amazon (pincha aquí para ampliar información).

“Trabajaremos con Google para ofrecer cientos de miles de productos para su compra con voz a través de Google Assistant”, ha declarado Marc Lore, presidente y CEO del área de comercio electrónico de Walmart.

En este sentido, el retailer ha decidido integrar su función Easy Reorder (pincha aquí para más información) en Google Express. Los clientes solo tendrán que vincular sus actuales cuentas de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en función de su historial de compras tanto en tiendas físicas como online.

“[Google] ha realizado inversiones significativas en los procesos de lenguaje natural y en inteligencia artificial para conseguir una experiencia de compra más potente”, ha explicado Lore. “Sabemos que esto significa que nos comparen con otros distribuidores y creemos que es como debe ser”, reconoce el directivo de Walmart.

El gigante de internet ha recordado que Google Express -plataforma en la que también están presentes otros retailers como Costco, Target o Toys 'R' Us- ofrecerá a sus usuarios el envío gratuito de su compra en un plazo de entre uno y tres días, siempre y cuando el pedido supere el umbral fijado por cada tienda.

“No hace falta ser miembro, por lo que no importa si compras a través de Google Assistant, de la web o de la aplicación móvil, tendrás envío gratis en un plazo de entre uno y tres días”, ha asegurado el vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google, Sridhar Ramaswamy.