infoRETAIL.- Walmart continúa plantando cara a las novedades de Amazon en su batalla por liderar el retail mundial. El último desafío presentado por la compañía de Bentonville (Arkansas) contra el gigante de comercio electrónico se refiere al lanzamiento de la solución Easy Reorder.

Se trata de una herramienta que permite recordar al cliente las compras que ha realizado en Walmart, ya sea en un establecimiento físico o en la tienda online. En definitiva, supone un competidor directo del dispositivo Amazon Dash Button (pincha aquí para ver la noticia), ideados ambos para potenciar la conveniencia con compras habituales.

“Hemos integrado tanto las compras offline, como online, para ofrecer a los clientes un espacio para ver (y volver a comprar) los artículos que adquieren con más frecuencia -productos como comida para mascotas, cereales, champús y pañales”, ha explicado Jordan Sweetnam, vicepresidente de Experiencia de Cliente y Producto en Walmart eCommerce.

El dispositivo registra todas las compras anteriores a través de la aplicación móvil o la web de compras online de Walmart. A partir de ahí, la ‘app’ o el portal elabora una lista de artículos comprados habitualmente, en orden de frecuencia.

Easy Reorder está disponible para compras en cualquiera de las casi 5.000 tiendas de la compañía en Estados Unidos, así como en Walmart.com. “No soy el único al que le gusta esta solución”, ha asegurado Sweetnam. “A nuestros consumidores también les encanta y estamos viendo los resultados – Easy Reorder ha contribuido a nuestro crecimiento en el primer trimestre”, ha señalado.