Walmart apuesta por la marca propia

infoRETAIL.- Walmart ha advertido a los principales fabricantes de gran consumo que ya no puede soportar sus subidas de precios, presentando sus productos de marca propia a los compradores como alternativas más económicas a los artículos de marca de fabricante.

En este sentido, el presidente de Schick, Edgewell Personal Care, Rod Little, en declaraciones concedidas a Reuters ha expresado que "será muy difícil" traspasar nuevas subidas de precios a los minoristas en el futuro. Según el director, Walmart señaló a la compañía que “vamos a velar por los clientes, así que van a necesitar muy buenas razones si van a subir los precios desde ahora". Little cree que “debido a que el consumidor está ahora bajo más presión, al igual que Walmart, se establece una dinámica en la que probablemente no haya muchos aumentos de precios en el futuro".

Las marcas de Walmart, Great Value y Equate, compiten directamente con las líneas de productos de Unilever y P&G en Estados Unidos, firmas que han anunciado que seguirán subiendo precios. Según la empresa de investigación Numerator, que midió las transacciones del último trimestre de 2022, el 43% de todas las compras de productos envasados de marca propia realizadas por internet en Estados Unidos se hicieron en Walmart.

Esta influencia que tiene sobre los proveedores también significa que el gigante minorista probablemente obtendría el porcentaje más bajo de cualquier aumento de precios que los fabricantes implementen, según los inversores que siguen a la compañía. Así, tal y como recoge Reuters, el analista de Huntington Private Bank, David Klink, asegura que “Walmart es sólo un conducto (para P&G y Unilever) que utiliza su enorme tamaño para ofrecer las mejores ofertas que puede a los clientes".

"Estamos tratando de averiguar con nuestros proveedores qué podríamos hacer que sea diferente que ayude a mitigar algunos de esos costes", declaraba el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en una conferencia de inversores en diciembre.