Walmart factura un 4,4% más

infoRETAIL.- Walmart ha cerrado los nueve primeros meses de su año fiscal con unas ventas netas de 517.500 millones de dólares (449.231 millones de euros), que representa un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio neto consolidado del gigante norteamericano se ha disparado un 24,5% en este periodo, hasta alcanzar los 17.656 millones de dólares (15.326 millones de euros). Por el contrario, el beneficio operativo se ha reducido un 1,7%, quedándose en 21.117 millones de dólares (18.331 millones de euros).

En lo referido al tercer trimestre fiscal, la facturación del grupo con sede en Bentonville (Arkansas) ha repuntado un 5,8% interanual, hasta los 177.769 millones de dólares (154.317 millones de euros), mientras que el beneficio neto ha crecido un 34,2%, totalizando 6.143 millones de dólares (5.332 millones de euros). Desde la compañía destacan que el crecimiento trimestral ha venido impulsado por un aumento del 27% en el e-commerce y unas ventas comparables en Estados Unidos del 4,5%.

Walmart ha elevado sus previsiones para el conjunto del año fiscal, con un crecimiento de ventas de entre un 4,8% y un 5,1% 

Por ello, Walmart ha decidido elevar sus previsiones para el conjunto del año fiscal 2026, con un crecimiento esperado de ventas de entre un 4,8% y un 5,1% y del beneficio operativo ajustado de entre un 4,8% y un 5,5%.

El presidente y CEO de la compañía, Doug McMillon, ha subrayado el avance del negocio digital, la ganancia de cuota de mercado y la buena gestión del inventario, y ha afirmado que la compañía está bien posicionada para el cierre del año, resaltando además la transición de liderazgo hacia John Furner.

“El equipo ha logrado otro trimestre sólido en todo el negocio. El comercio electrónico ha vuelto a ser un punto destacado este trimestre. Estamos ganando cuota de mercado, mejorando la velocidad de entrega y gestionando bien el inventario. Estamos bien posicionados para un final de año fuerte y más allá, gracias a nuestros asociados. Ha sido un honor servirles como director ejecutivo, y estoy tan entusiasmado con el futuro de esta compañía como no lo he estado nunca. John Furner es un líder fantástico con un historial demostrado. No podría estar más contento por él y por Walmart”, ha afirmado McMillon.