infoRETAIL.- Amazon continúa dando pasos de gigante en las tiendas físicas con la adquisición de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods Market por un importe de 13.700 millones de dólares (12.268 millones de euros). En concreto, el gigante de comercio electrónico pagará 42 dólares por acción y asumirá la deuda de la compañía.

“Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos orgánicos y naturales y hacen que sea divertido comer sano”, ha explicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

El primer ejecutivo de la empresa de Seattle reconoce que Whole Foods Market "lleva casi cuatro años satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes”, y ha añadido que “hacen un trabajo asombroso”.

El acuerdo de compra indica que Whole Foods Market seguirá operando sus tiendas bajo su enseña y mantendrá a los mismos proveedores y socios con los que hasta ahora ha venido trabajando en todo el mundo. Además, John Mackey también continuará como consejero delegado de la compañía, que conservará su sede en Austin (Texas).

“Esta alianza supone una oportunidad para que los accionistas de Whole Foods Market puedan maximizar su valor, al tiempo que amplía nuestra misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a nuestros clientes”, ha reconocido John Mackey, cofundador y CEO de la cadena.

La operación está a expensas de ser aprobada por los accionistas de Whole Foods Market, así como por los reguladores del mercado. Las previsiones apuntan a que la compra se cierre a lo largo de la segunda mitad del año.

Fundada en 1978, Whole Foods Market facturó el año pasado cerca de 16.000 millones de dólares (14.328 millones de euros). Su plantilla asciende a 87.000 trabajadores y cuenta con más de 460 establecimientos repartidos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.