infoRETAIL.- El gigante estadounidense Walmart ha anunciado que pondrá en marcha una iniciativa según la cual adquirirá más productos elaborados en Estados Unidos, en un esfuerzo por apoyar la industria nacional y servir de estímulo a las empresas del país.
 
En este sentido, sus cadenas “Walmart y Sam's Club comprarán 37.500 millones de euros adicionales en productos estadounidenses en los próximos diez años”, según ha señalado en un comunicado. El grupo ha avanzado que dos tercios de los gastos de su filial en Estados Unidos van a corresponder a productos locales.
 
El operador reforzará las compras de productos deportivos, de almacenaje, juegos y papelería, y buscará “fomentar la producción en Estados Unidos de sectores de elevado potencial como el textil, los muebles y los aparatos eléctricos de alta gama”.
 
Asimismo, Walmart planea contratar más de 100.000 veteranos de guerra del ejército en los próximos cinco años, y se ha comprometido a ofrecer un empleo a todos aquellos que han abandonado la actividad militar en el último año.
 
“Reactivar la economía forma parte nuestra responsabilidad como estadounidenses, pero supone también una oportunidad como distribuidores”, ha destacado el director general de Walmart USA, Bill Simon, quien ha expresado su confianza en que estas medidas sirvan de estímulo a las empresas estadounidenses, lo que, en última instancia, genere nuevos puestos de trabajo.