Walmart entrega con drones

infoRETAIL.- Walmart quiere hacer la vida de sus clientes más fácil a través de la incorporación de distintos métodos de entrega, para que ellos mismos elijan el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Para conseguirlo, la compañía quiere impulsar uno de ellos: la entrega con drones. En concreto, ampliará su colaboración con la red DroneUp a 34 lugares distintos antes de que acabe el año, con el objetivo de llegar a cuatro millones de hogares estadounidenses repartidos en seis estados: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. En total, gracias a este acuerdo se podrán enviar más de un millón de paquetes por dron en un año.

Entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, los clientes podrán hacer sus pedidos para que se les entreguen a través de este método en un plazo no superior a 30 minutos y con un peso de hasta diez libras (unos cuatro kilos y medio).

Los clientes de Walmart no solo usan este método para entregas de artículos urgentes, sino que lo utilizan para sus compras de conveniencia

“Después de completar cientos de entregas en cuestión de meses en nuestros centros DroneUp existentes, hemos visto de primera mano cómo los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para obtener ciertos artículos rápidamente. Más importante aún, hemos visto una respuesta positiva de nuestros clientes que han utilizado el servicio”, explican el vicepresidente sénior de Innovación y Automatización de Walmart en Estados Unidos, David Guiggina.

En este sentido, aunque inicialmente la compañía pensaba que los clientes usarían el servicio para artículos de emergencia, descubrieron que lo usaban para conveniencia, como una solución rápida para sus comidas de entre semana. 

Las tiendas participantes contarán con un centro de entrega de DroneUp que incluye un equipo de pilotos certificados, que operan dentro de las pautas de la FAA, los cuales gestionan de manera segura las operaciones de vuelo para las entregas. Una vez que un cliente realiza un pedido, el artículo se prepara en la tienda, se empaqueta, se carga en el dron y se entrega directamente en su patio o jardín mediante un cable que baja suavemente el paquete.

Pero los paquetes de Walmart no son lo único que entregarán los drones, ya que DroneUp ofrecerá soluciones de drones aéreos a empresas y municipios locales. La entrega Express, donde los clientes pueden recibir sus artículos en la puerta de su casa en menos de dos horas; o su servicio inHome, a través del cual pueden hacer los pedidos directamente desde su nevera, son otros de los métodos que la compañía pone a disposición de los consumidores.