Vincent Warnery, de Beiersdorf

infoRETAIL.- Stefan De Loecker ha anunciado que dejará el cargo de consejero delegado de Beiersdorf el próximo 30 de junio. El Consejo de Supervisión del grupo propietario de Nivea, La Prairie, Eucerin y Hansaplast ha confirmado a Vincent Warnery (en la imagen) como su sucesor en el puesto a partir del 1 de mayo. 

Warnery, de 52 años, ha sido miembro del Consejo de Administración de Beiersdorf desde febrero de 2017 y anteriormente fue responsable de la división de Farmacia y Selectivo con las marcas Eucerin, Hansaplast y La Prairie, así como del negocio en Norteamérica.

“En nombre de todo Beiersdorf, el Consejo de Supervisión quiere agradecer a De Loecker sus logros sobresalientes durante muchos años. Ha hecho una contribución decisiva y duradera a la empresa”, ha manifestado el presidente de este órgano de control, Reinhard Pöllath.

Warnery, francés de 52 años, ha pasado por empresas de cosmética y gran consumo como Procter & Gamble, L’Oréal o Sanofi.

“Con la estrategia CARE+, De Loecker ha centrado a Beiersdorf en la digitalización, sostenibilidad e internacionalización y ha preparado estratégicamente a la compañía de cara el futuro. Beiersdorf se beneficiará considerablemente de esto a largo plazo. Le deseamos a él ya su familia todo lo mejor para el futuro y espero seguir en contacto”, añade.

Por su parte, Stefan De Loecker ha explicado que “mi objetivo era fortalecer a Beiersdorf en una era de disrupción digital y desafíos ambientales para mantener a la empresa encaminada hacia el éxito a largo plazo. Estoy convencido de que hemos sentado estas bases. Le deseo la mejor de las suertes a mi sucesor”.

Vincent Warnery ha pasado toda su vida profesional en la industria cosmética y del cuidado de la salud. Comenzó su carrera en el departamento de Marketing de Procter & Gamble en 1991. En 1996 se incorporó a L’Oréal, donde ocupó sucesivamente varios puestos de marketing, así como cargos en la dirección general local y regional en Portugal, Alemania, Latinoamérica, Japón y Francia. 

En 2011, se trasladó a Sanofi donde desarrolló y dirigió la División Global Consumer Health Care hasta 2017. Más tarde se unió a Beiersdorf donde asumió la responsabilidad de las marcas Pharmacy & Selective (La Prairie, Eucerin, Hansaplast) y desde 2020 la dirección general de Beiersdorf Norteamérica. Vincent Warnery es francés y tiene tres hijos.

En palabras de Pöllath, “Warnery conoce a Beiersdorf gracias a años de exitoso trabajo en el Consejo de Administración. Con su profunda experiencia en el cuidado de la piel y su exitosa trayectoria, aporta el impulso adecuado a nuestros esfuerzos conjuntos para el futuro de Beiersdorf. Le agradecemos su compromiso práctico para impulsar a Beiersdorf hacia adelante”.

Finalmente, Vincent Warnery ha señalado que “Beiersdorf es una empresa excepcional con un gran potencial y un equipo excepcional. He trabajado en estrecha colaboración con Stefan De Loecker en la estrategia CARE+ durante los últimos años. Ahora espero continuar este trabajo junto con el Consejo de Administración y todos los empleados para continuar con el éxito de la empresa”.