Exterior de Vicky Foods

infoRETAIL.- Vicky Foods ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación récord de 707 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. Con una producción de 237.472 toneladas, un 11% más que en 2023, la compañía ha seguido ampliando su cuota de mercado, tanto a nivel nacional, con más de 75.000 puntos de venta, como a escala internacional, con presencia en más de 50 países. Este crecimiento es el resultado del fuerte desempeño de sus principales categorías de productos y la confianza continua de los consumidores en sus marcas.

El área internacional sigue siendo uno de los principales motores de crecimiento de Vicky Foods, con unas ventas de 157 millones de euros en 2024, un 16% más que en 2023. La compañía, presente en más de 50 mercados, sigue priorizando su expansión en Europa, el norte de África y Oriente Medio.

En 2024, Vicky Foods ha avanzado en su proyecto estratégico en Francia, con la presentación institucional de su nueva macroplanta, que representa una inversión cercana a los 100 millones de euros. Esta instalación reforzará la capacidad productiva de la empresa en mercados clave como Alemania, Reino Unido, Benelux y el norte de Italia.

Vicky Foods cuenta con un porfolio que ya supera los 400 productos. Marcas como Dulcesol y Hermanos Juan han crecido un 17% y un 12% en volumen, respectivamente

Por su parte, Argelia ha registrado un crecimiento del 20% en volumen, y la empresa está ampliando su planta en el país con una nueva nave de 5.700 metros cuadrados y dos nuevas líneas de producción, cuya finalización está prevista para el próximo año. Estos avances consolidan el papel del negocio internacional como un motor clave en el desarrollo global de la compañía.

Además, para responder a las nuevas demandas del mercado y reforzar su compromiso con una alimentación más saludable, Vicky Foods ha seguido ampliando su porfolio, que ya supera los 400 productos. Marcas como Dulcesol y Hermanos Juan han crecido un 17% y un 12% en volumen, respectivamente, mientras que Be Plus, FIT´Z e Il Forno di Giovanni Ricci siguen ganando presencia en categorías específicas.

En términos de categorías, el pan creció un 16%, destacándose el pan de hamburguesa y de molde. La bollería y pastelería también avanzó un 6%, impulsada por productos como rosquillas, tortas de aceite, magdalenas y pan de leche.

Inversión en innovación
En 2024, el grupo ha invertido 77,3 millones de euros en iniciativas estratégicas destinadas a reforzar su capacidad industrial, avanzar en la digitalización y acelerar su transición hacia un modelo más sostenible. Estas inversiones han respaldado la ampliación de líneas de producción y el impulso de nuevos proyectos de I+D+i enfocados en alimentación saludable y eficiencia energética.

Asimismo, Vicky Foods continúa avanzando en su plan de sostenibilidad con medidas para reducir residuos, optimizar el uso de recursos y disminuir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). En 2024, ha reforzado su compromiso ambiental con el objetivo de reducir un 15% su huella de carbono en las plantas españolas para 2025 (respecto a 2021).

En el marco de su transición energética, ha ampliado su red fotovoltaica a más de 9.600 paneles, alcanzando un autoconsumo superior a los 5,3 millones de kWh, lo que ha supuesto un ahorro de más de 580.000 euros y la evitación de 2,2 millones de kg de CO2.

Además, a través de la Fundación Vicky Foods, la compañía ha potenciado su labor social con acciones en deporte, cultura, educación e innovación. Destaca la entrega del IV Premio a la Investigación en Nutrición y Salud, que reconoció un proyecto sobre el aumento de vitamina A en vegetales mediante biotecnología.