Cómo conecta MediaMarkt con la GenZ

infoRETAIL.- MediaMarkt ha participado en la cuarta edición de los Gen Z Awards, donde ha patrocinado la categoría de Entretenimiento. La compañía enmarca su presencia en el evento en su estrategia para conectar con la Generación Z -formada aproximadamente por personas de entre 18 y 30 años-, apostando por la tecnología, las redes sociales y el entretenimiento.

La marca ha instalado un espacio en la alfombra roja en el que el presentador de Kapra Diner, Andoni Valgardi, y la influencer de MediaMarkt, Ariadna Ortega, han entrevistado a creadores de contenido como Shannis, Lucía De La Puerta, Manu Rivas, Paula Sevillano y Pakow. Las conversaciones han girado en torno a la tecnología, los móviles y las redes sociales.

La iniciativa ha generado contenidos para plataformas sociales. MediaMarkt también ha tenido presencia en el photocall oficial y ha instalado puntos de carga para los asistentes. En la categoría de Entretenimiento, que patrocinaba la compañía, el ganador ha sido Arnau Mestre.

MediaMarkt ha participado en la cuarta edición de los Gen Z Awards, donde ha patrocinado la categoría de Entretenimiento

La participación en los premios forma parte de la estrategia de influencia de MediaMarkt, que combina colaboraciones recurrentes con embajadores especializados y acciones con creadores seleccionados según los objetivos de cada campaña.

La compañía trabaja tanto con creadores de comunidades pequeñas y medianas, para conectar con audiencias específicas, como con perfiles de mayor notoriedad para campañas y eventos de gran visibilidad.

“En MediaMarkt adaptamos nuestras acciones a cada público objetivo, siendo la Generación Z uno de nuestros focos estratégicos”, explica la directora de Marketing de MediaMarkt España, Marta Domínguez. “Conectar con las audiencias requiere propuestas diferenciales que sean afines a sus intereses y se integren en los contenidos que consumen en su día a día”, añade.