infoRETAIL.- Vichy Catalan, agua mineromedicinal con una composición mineral equilibrada y estable, ayuda a combatir el calor del verano y la deshidratación que suele sacudir durante estas fechas. De hecho, los expertos recomiendan consumir ocho vasos de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado.

Para aquellos que buscan nuevos sabores, la marca pone a disposición de los consumidores su gama de refrescos saludables: Lemon, Orange, Plus (Menta y Lima-limón), además de la Premium Tonic Water, todos ellos elaborados con agua Vichy Catalan, esencias naturales, 0% azúcares y sin aporte calórico.

En este sentido, el consumo habitual de agua mineral carbónica Vichy Catalan contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas crónicas como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis o la hipertensión, gracia a su efecto alcalinizante, que ayuda a mantener un equilibrio ácido-base en el organismo.

Así lo revela el último estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se presentó hace pocas fechas en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que también indica que el consumo habitual de Vichy Catalan contribuye a la mejora del metabolismo de los lípidos y la reducción de los niveles de glucosa, además de agilizar el proceso de filtrado de los riñones por su alto contenido en sodio.

Colaboración con la FEC
La salud cardiovascular de los españoles continúa siendo una de las principales prioridades para Vichy Catalan Corporation. Por ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC), centrado en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la mejora del control del colesterol.

Del 23 al 27 de septiembre, Vichy Catalan estará en la Plaza de Callao en Madrid dentro del 'Área Prueba de Colesterol'. organizada por la FEC en el marco de 'La Semana del Corazón', realizando revisiones de los factores de riesgo cardiovascular e informando a los ciudadanos de cómo llevar una vida más cardiosaludable.

Asimismo, el agua mineral Monte Pinos será el Proveedor Oficial para la VII Carrera Popular del Corazón que arrancará desde la Casa de Campo de Madrid el próximo 24 de septiembre.