Noticias

Vichy Catalan factura 122 millones de euros, un 6% más

Juan Renart: “Gracias a la diversificación y a los nuevos productos hacemos crecer la categoría”

17/04/2018
Juan Renart, CEO de Vichy Catalan

infoRETAIL.- Vichy Catalan Corporation ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 122 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% frente al año anterior. “Estamos en una tendencia de crecimiento desde 2014, impulsados fundamentalmente por el desarrollo a doble dígito que están experimentando las aguas saborizadas, fundamentalmente la variedad ‘lemon’, y las bebidas envasadas en plástico”, afirma el CEO de la compañía, Juan Renart, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

La corporación comercializa un portfolio compuesto por 17 marcas (entras las que se encuentran Vichy Catalan, Mondariz, Monte Pinos, Font d’Or y Lambda) y 380 referencias. Actualmente, el 50% de la facturación de la corporación corresponde a los envases de vidrio; el 40%, al plástico; y el restante 10%, a la lata.

Durante esta feria de Alimentaria, que se está celebrando estos días en Barcelona, la compañía ha lanzado Vichy Catalan Fruit: “Se trata de una nueva categoría de bebida saludable, elaborada con agua mineral carbónica y zumo de frutas, siendo el producto que más zumo de fruta tiene en el mercado, sin azúcares añadidos”, sentencia el directivo, especificando que se comercializa en las variedades de limón (con un 3% de zumo de fruta), naranja (10% de zumo) y manzana (10% de zumo). Todas las variedades se encuentran en envases PET de 1,2 litros y 500 mililitros.

Vichy d'Or ha supuesto la entrada en la categoría de nutricosmética, con una gama de bebidas que ayudan a cuidar la piel y las defensas

De las innovaciones lanzadas durante 2017, Renart destaca fundamentalmente Vichy d’Or, que supone la entrada de la compañía en la categoría de nutricosmética, “con una gama de bebidas funcionales y saludables, que ayudan a cuidar la piel y las defensas”, explica el CEO.

“Gracias a la diversificación y a los nuevos productos que hemos lanzado, estamos haciendo crecer la categoría de agua con gas en España, teniendo ya una cuota del 50%”, señala Renart, cuantificando que el agua con gas representa el 40% de las ventas de la compañía, mientras que el agua sin gas alcanza el 51% y los zumos acaparan el 9% restante.

En cuanto a los canales de comercialización, el gran consumo constituye el 50% de las ventas de la corporación, mientras que el 40% corresponde al canal Horeca y el 10% procede del vending. Finalmente, las exportaciones representan el 5% de las ventas de Vichy Catalan, que ya tiene presencia en 50 países.

Puedes leer la entrevista completa en este link.

 

Archivado en:
bebidas
Relacionado con:
Vichy Catalan
Juan Renart
Mondariz
Monte Pinos
nutricosmética
agua mineral
Otras noticias