infoRETAIL.- El fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas Verallia ha inaugurado un nuevo horno en su planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), al tiempo que ha remodelado sus instalaciones en unas obras en las que ha invertido 30 millones de euros.

El horno, de última generación, es el más grande usado jamás por la compañía en el mundo. Además, ofrece ventajas de sostenibilidad, al reducir las emisiones de CO2 por tonelada de vidrio fundida. Con el nuevo horno, Verallia Azuqueca es capaz de fabricar 2 millones de envases al día (más de 500 tarros por minuto).

“Verallia continúa invirtiendo con una visión a largo plazo, con el fin de mejorar constantemente nuestra calidad, flexibilidad y productividad”, ha manifestado durante el acto de inauguración el presidente y CEO de Verallia, Jean-Pierre Floris.
 
Además, la compañía ha introducido diferentes mejoras en seguridad alimentaria y en las condiciones laborales de sus empleados, como nuevos puestos de trabajo ergonómicos protegidos del ruido y del calor y mejoras en la iluminación.
 
La de Azuqueca es la fábrica más antigua de Verallia en España y está especializada en la producción de tarros para alimentación, con rasgos diferenciales encaminados a conseguir que los clientes de la firma destaquen en el lineal.