Interior del centro comercial Valle Real

infoRETAIL.- El centro comercial Valle Real, en Cantabria, gestionado por Sonae Sierra, ha cerrado 2024 con cerca de seis millones de visitantes, lo que supone un crecimiento cercano al 9%, lo que se traduce en un incremento del 8% en sus ventas.

Actualmente, el centro, que ha celebradoo su 30 aniversario, totaliza desde su inauguración en 1994 más de 170 millones de visitas. Cuenta con 93 establecimientos y alcanza una ocupación del 99% de su superficie comercial, lo que reafirma su atractivo para las principales marcas del sector.

“Trabajamos diariamente para atender las necesidades de nuestros visitantes y ofrecerles experiencias memorables y diferenciadoras con el objetivo de seguir evolucionando. Prueba de ello es el gran trabajo realizado durante todo el año 2024, ofreciendo un entorno moderno, dinámico, innovador y accesible para todos”, afirma la directora del centro comercial Valle Real, Marién Garmendia.

El pasado año estuvo marcado por reformas en algunos de sus establecimientos y la incorporación de nuevos servicios, entre los que destacan marcas como Levi’s, Koröshi, Mira Mira, Multiópticas y Toy Planet. En los últimos meses, otras enseñas, como Snipes, han reafirmado su compromiso con Valle Real ampliando su superficie comercial.

Valle Real cuenta con 93 establecimientos y alcanza una ocupación del 99% de su superficie comercial

Además, en 2024 el centro acometió diferentes mejoras, como la reforma de la plaza central, donde se instaló un ascensor panorámico que mejora la movilidad y accesibilidad entre plantas, junto con una nueva área de descanso móvil. También se amplió y mejoró el servicio de préstamo de sillas.

En materia de sostenibilidad, el centro ha renovado la certificación ambiental Breeam. Además, está enfocado en el tratamiento de residuos, consiguiendo una tasa de reciclaje del 81% de sus residuos y procesando más de 710 toneladas. También, durante el año 2024, Valle Real recicló un total de 338 toneladas de cartón, lo que equivale a evitar la tala de 4.060 árboles al año, una superficie cinco veces mayor que Peña Cabarga.

De cara a 2025, Valle Real pondrá en marcha diversas reformas integrales de espacios y servicios clave para el centro comercial, con un claro enfoque en sostenibilidad, como los cambios en el aparcamiento o el acceso a la pasarela del tren. Este trimestre está prevista la llegada de nuevos operadores y la reapertura de Punto Roma, que está modificando sus instalaciones hacia un concepto de tienda más moderno y minimalista, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.