Cartel de Hiperber solicitando ayuda

infoRETAIL.- La oleada de solidaridad entre los distribuidores de alimentación nacionales con las víctimas del conflicto de Ucrania no decrece. Dos nuevas muestras de ello son las iniciativas de Hiperber y BM Supermercados, que desarrollan sendas colaboraciones en sus áreas de influencia para enviar productos de peimera

En el caso de la enseña de Uvesco se ha sumado a la campaña de recaudación de fondos en favor de las familias de Ucrania ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar donativos en caja a partir de dos euros para ayudar a las familias ucranianas desplazadas por un conflicto que amenaza la vida de 7,5 millones de niños, de los cuales medio millón ya ha huido del país. 

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de BM Supermercados ante la situación de crisis humanitaria que se ha producido a raíz de la invasión del país por parte del ejército ruso.

Proyecto de Hiperber
Hiperber, por su parte, se suma a la campaña de recogida de alimentos iniciada por el Ayuntamiento de Elche habilitando en sus 72 establecimientos de la provincia de Alicante carros de la compra para que los clientes que lo deseen puedan realizar sus donativos hasta la próxima semana.

Los productos recaudados (alimentos no perecederos como conservas, galletas, café, frutos secos, alimentos para bebés y productos de higiene femenina e infantil) se entregarán al consistorio, que a su vez colabora con la ONG Conciénciate y la empresa Kronofrío Logistics para su traslado y posterior distribución en territorio ucraniano.