infoRETAIL.- El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha indicado esta mañana que “si no hay quita” sobre la deuda de la compañía a sus principales acreedores (las entidades financieras), “no hay nada que hacer” para evitar la liquidación de la multinacional. 

El nuevo responsable de la empresa, que ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado convencido de que “quita tiene que haber a la fuerza”. Además, ha apuntado que la cifra del 75% que anunció la semana pasada “ha caído mal”. 

Urogiti se reunirá mañana con los bancos que aportaron el crédito de 56 millones de euros para necesidades de circulante, de los que Pescanova ya ha agotado 30 millones, y les ha hecho “una llamada a la unidad”.

Para el presidente de la multinacional existe “una obligación moral” de garantizar la supervivencia de Pescanova. Además, ha admitido que los anteriores gestores de la compañía “nos han engañado”, pero que no por eso “te tienes que tirar también al monte”.