Unilever vende su negocio de té a CVC

infoRETAIL.- Unilever ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio global de té, Ekaterra, al fondo de inversión CVC Capital Partners por 4.500 millones de euros, según ha comunicado la multinacional holandesa de productos de alimentación y consumo.

La venta excluye el negocio de Ekaterra en India, Nepal e Indonesia, así como los intereses de Unilever en empresas conjuntas de té listo para beber de Pepsi Lipton y los negocios de distribución asociados.

La división es propietaria de 34 marcas, entre las que se incluyen Lipton, PG tips. Pukka, T2. Con 11 plantas de producción en cuatro continentes y plantaciones de té en tres países, generó ingresos por valor de 2.000 millones de euros en 2020. La finalización de la transacción se espera completar a mediados de 2022.

La venta excluye el negocio de Ekaterra en India, Nepal e Indonesia, así como los intereses de Unilever en empresas conjuntas de té listo para beber de Pepsi Lipton

El CEO de Unilever, AIan Jope, ha señalado la evolución de la cartera de la compañía hacia espacios de mayor crecimiento como uno de los pilares de su estrategia de crecimiento. “Estamos orgullosos del lugar que ocupa nuestro negocio de té en la historia de la empresa y esperamos que prospere bajo la propiedad de CVC”.

Por su parte, el CEO de Ekaterra, John Davidson, ha remarcado la robustez de la división y sus atractivas perspectivas de futuro. “Es un negocio con un impulso positivo y tiene un futuro emocionante bajo la nueva propiedad de CVC”.

A principios de año, Unilever llevó a cabo una revisión estratégica de su división de té. El mayor segmento de la categoría, el té negro tradicional, arrastraba una caída considerable de las ventas, debido en parte al cambio de hábitos de los consumidores.

El pasado mes de septiembre, Unilever recibió una propuesta de compra del negocio de manos de un consorcio formado por la firma estadounidense de capital privado Advent International y el fondo soberano de Singapur GIC. Con anterioridad, entidades como Cinven o la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi y grupos de capital privado como Carlyle, Clayton Dubilier & Rice ya habían mostrado su interés en la división de té de la compañía.