Unilever

infoRETAIL.- Unilever se ha unido con Google Cloud para mejorar su estrategia sostenible de abastecimiento de productos a través de las imágenes satélites y la inteligencia artificial.

Con esta iniciativa, que pretende aportar una mayor transparencia en sus procesos, la compañía podrá detectar mejorar aspectos como la deforestación y priorizar áreas críticas de bosques y hábitats que necesitan protección.

El primer paso, será la aplicación de Google Cloud y Google Earth Engine en sus procesos, utilizando estas plataformas para obtener información sobre cualquier impacto que tenga su abastecimiento en el medio ambiente y las comunidades locales.

Para ello, la compañía se centrará inicialmente en el aceite de palma sostenible, lo que en un futuro podrá extenderse a otros productos básicos. Ambas empresas construirán un centro de comando centralizado que proporcionará una imagen más completa de los ecosistemas conectados a su cadena de suministro.

“Esta colaboración con Google Cloud nos llevará al siguiente nivel en abastecimiento sostenible. Ahora podremos procesar y combinar conjuntos de datos complejos como nunca antes lo habíamos hecho”, señala el director de Adquisiciones de Unilever, Dave Ingram.