The Ice Cream Shop

infoRETAIL.- Unilever ha llegado a un acuerdo con la plataforma automatizada Robomart, especializada en la creación de ‘tiendas sobre ruedas’ para crear ‘The Ice Cream Shop’, una suerte de ‘miniestablecimientos’ cuya oferta incluirá a partir de ahora los helados de marcas como Ben&Jerry’s y Magnum, propiedad de la multinacional.

La tecnología de Robomart permite a los consumidores usar una aplicación para llamar a un vehículo que alberga una tienda automatizada y hacer que llegue en menos de 10 minutos a su ubicación para seleccionar los productos del surtido que le resulten más apetecibles.

‘The Ice Cream Shop’ permite a los clientes utilizar las principales aplicaciones de entrega de alimentos, como UberEats, en un servicio está ya disponible en áreas metropolitanas americanas como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Baltimore, Filadelfia, Chicago, Boston, el sur de Florida y Washington DC, y próximamente se sumarán más.

“Somos pioneros en una nueva forma para que el consumidor obtenga sus helados favoritos en unos minutos y es un placer contar con Unilever, uno de los mayores fabricantes de helados en todo el mundo, en este proyecto”, ha declarado el CEO y cofundador de Robomart, Ali Ahmed.

El germen de la iniciativa, que supone un giro de tuerca al clásico camión de helados, surgió hace más de una década, cuando los fundadores de Robomart trabajaron, precisamente en Unilever, en la creación de 'The Everywhere Store' (la tienda en cualquier parte), un programa piloto para acercar al cliente, de la forma más rápida y accesible, los productos esenciales.