Instalaciones de Unilever

infoRETAIL.- La facturación de Unilever ha caído un 1,8% en los nueve primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado. En total, la cifra de negocio de la multinacional ha sumado 38.622 millones de euros.

Por líneas de actividad, las ventas de belleza y cuidado personal de Unilever han descendido un 2% interanual, hasta quedarse en 15.948 millones de euros, mientras que la división de hogar ha retrocedido un 2,3%, hasta los 7.912 millones. Por su parte, la facturación de los productos de alimentación ha caído un 1,3% entre enero y septiembre, totalizando 14.762 millones de euros.

Por regiones, las ventas de la compañía angloholandesa en Europa han disminuido un 1,6%, con una facturación de 8.635 millones de euros, mientras que en América sus ingresos han bajado un 0,7% interanual, hasta los 12.200 millones. En Asía, por su parte, el retroceso ha sido del 2,6%, quedándose en 17.788 millones de euros.

En lo referido al tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Unilever ha caído un 2,4% en comparación con el mismo periodo de 2019, totalizando 12.930 millones de euros.

“El entorno en el que estamos operando seguirá siendo impredecible a corto plazo, por lo que continuaremos manteniendo la velocidad y la agilidad de nuestra respuesta. Nuestro foco sigue siendo el crecimiento competitivo basado en el volumen, generando beneficios absolutos y cash flow libre”, señala el CEO de Unilever, Alan Jope.