infoRETAIL.- La multinacional anglo-holandesa Unilever ha anunciado la adquisición de la marca de tés Tazo a la estadounidense Starbucks por 384 millones de dólares (330 millones de euros).

Tazo, fundada en 1994, facturó el año pasado 112,5 millones de dólares (96,6 millones de euros) y cuenta con una posición sólida en el mercado de tés. Se comercializa, principalmente, a través de los canales de alimentación y conveniencia en Estados Unidos y Canadá.

“Con una fuerte implementación entre los ‘millennials’, Tazo se adapta perfectamente a la estrategia de nuestra cartera de productos en Estados Unidos”, ha comentado el presidente de Unilever Norteamérica, Kees Kruythoff, que califica la operación de “fantástica oportunidad de crecimiento”.

Por su parte, el presidente de la división de Refreshment de Unilever, Kevin Havelock, ha explicado que Tazo representa un activo estratégico más que fortalece el porfolio de tés hacia los segmentos de alto crecimiento.

“Su desarrollo artesanal complementa perfectamente nuestro negocio global, que incluye Lipton, Pure Leaf, PG Tips, T2 y la reciente adquisición Pukka”, concluye Havelock.