infoRETAIL.- El nuevo centro comercial Glòries, propiedad de Unibail-Rodamco, ha abierto sus puertas tras su remodelación e integración en el distrito 22@ de Barcelona. La compañía ha invertido 148 millones de euros para reformar, acondicionar y ampliar los más de 67.000 metros cuadrados que configuran el nuevo espacio.

“Con esta transformación aportamos a la ciudad un eje vertebrador, que une cinco barrios, mediante la nueva configuración del espacio público. Aquí, los visitantes disfrutarán de una amplia oferta en moda, diversión y restauración. Todo ello hace del nuevo Glòries un referente para todos los proyectos futuros de Unibail-Rodamco en España”, destaca el director en España de Unibail-Rodamco, Benoit Dohin.

El nuevo Glòries, que une Gran Vía y Diagonal -dos de las principales arterias de la ciudad-, recupera para Barcelona la trama arquitectónica y urbanística del Plan Cerdà y descubre cuatro manzanas que dan continuidad a la cuadricula tradicional de las calles barcelonesas. Además, crea nuevos espacios públicos al aire libre, lo que contribuye a la transformación urbanística del 22@ de Barcelona.

En total, la transformación del nuevo Glòries, que une Gran Vía y Diagonal, suma 12.500 nuevos metros cuadrados de espacio público repartidos en 8.500 metros cuadrados de nuevas calles, 2.500 metros cuadrados de urbanización y aceras alrededor del espacio y 1.500 metros cuadrados de nueva zona verde en el barrio del 22@.

Sostenibilidad, empleo y oferta comercial

El nuevo centro comercial es “una pieza clave” dentro de los objetivos de sostenibilidad medioambiental, social y económica de Unibail-Rodamco plasmados en el plan ‘Better Places 2030’.

De este modo, la compañía pretende reducir en un 50% las emisiones de dióxido de carbono y que, al menos, un 90% de los visitantes de todos sus centros acudan a ellos lo hagan en medios de transporte sostenible en 2030.

En este sentido, la compañía ha reconstruido los cuatro edificios existentes con nuevas fachadas que alcanzan hasta los 11 metros de altura. Todo ello bajo criterios de mínimo impacto ambiental hacia el entorno. También se han eliminado galerías cerradas y pasarelas, reduciendo costes energéticos.

Dentro de sus planes de responsabilidad social, la compañía aboga por contribuir al desarrollo de la economía y el empleo local mediante su programa UR for Jobs. En el caso de Glòries, algunos de los 460 nuevos puestos de trabajo necesarios para cubrir la ampliación se han cubierto con esta iniciativa.

La oferta de tiendas es amplia, destacando marcas como H&M, Mango, comercios del Grupo Inditex o  Uniqlo, que se convertirá en la segunda tienda que la compañía tiene en España.

Por otro lado, cuenta con la presencia de El Mercat de Glòries, una zona de 3.000 metros cuadrados que propone un concepto de restauración 360º.