infoRETAIL.- Uber mantiene su apuesta por la distribución haciendo esporádicas incursiones en el sector a través del servicio de entrega de pedidos de comercio electrónico. La última colaboración de la multinacional especializada en transporte tiene lugar en Australia, de la mano de Coles, uno de los operadores líderes del país.

Se trata de una iniciativa conjunta localizada en la ciudad de Melbourne que tiene como objetivo hacer llegar a los clientes de Coles los pedidos realizados a través de su tienda online que se han extraviado. Los conductores de Uber serán los encargados de realizar dicha labor, así como de transportar los productos cambiados por los clientes.

Uber participa en esta campaña a través de su marca UberRush con el objetivo de mejorar la gestión de las entregas en la llamada ‘última milla’.

Varios medios australianos informan de que este proyecto tiene un alcance “corto y limitado”, haciéndose eco de las declaraciones de un portavoz de Coles. Por su parte, desde Uber señalan que no hay planes para ampliar esta iniciativa.

No se trata de la primera vez que Uber se introduce en el sector retail a través de colaboraciones con referentes del sector. La estadounidense Walmart (pincha aquí para ver la noticia) o la canadiense Loblaw (haz clic aquí para ampliar la información) ya han suscrito alianzas con el gigante tecnológico.