infoRETAIL.- Los fondos de inversión europeos Eurofund Capital Partners y Patron Capital han reforzado su presencia y sus operaciones conjuntas en España con la adquisición de tres centros comerciales: El Mirador, ubicado en Cuenca; Los Alcores, en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla); y Alzamora, en Alcoy (Alicante).

En los próximos meses se llevará a cabo una inversión en estos tres centros de aproximadamente 13 millones de euros para renovar su oferta comercial, además de incorporar nuevas firmas nacionales e internacionales y aumentar la oferta de ocio y restauración.

El Mirador de Cuenca fue inaugurado en 2002, cuenta con más de 16.400 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y dispone de más de 60 establecimientos, entre los que se encuentran marcas destacadas como H&M, Cortefiel o Carrefour.

Por su parte, Los Alcores está integrado en el área comercial de Parque Guadaira, junto a la población de Alcalá de Guadaira. Con más de 12.400 metros cuadrados de SBA, acoge firmas como H&M, Lefties, Bershka o Stradivarius como principales anclas de su oferta comercial.

Finalmente, el centro comercial Alzamora dispone de 16.000 metros cuadrados de SBA y una amplia gama de firmas de retail (Zara, Massimo Dutti, Springfield), y de ocio (cines, gimnasio…).

Renovación de Dolce Vita Odeón
Se trata de la segunda operación conjunta de Eurofund Capital Partners y Patron Capital en España, tras la adquisición en julio de 2015 del Dolce Vita Odeón de Narón (A Coruña), donde se está acometiendo una completa remodelación del interior y el exterior que, incluyendo las mejoras efectuadas durante los últimos dos años, alcanza los 10 millones de euros.

En apenas un año tras el cambio de propiedad, un total de ocho operadores han abierto en el centro, entre ellos Lefties, del grupo Inditex, o H&M. Además, otras firmas como Berhska, Oysho, Springfield, Pull&Bear o Women’secret han ampliado y renovado la imagen de sus tiendas, lo que ha contribuido al crecimiento medio mensual del 5% en las afluencias medias al centro.

Además, la apertura de las nuevas tiendas ha generado empleo para 70 personas, al que se sumarán los 150 nuevos puestos de trabajo asociados a las obras. El centro cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 1.250 plazas de aparcamiento.