infoRETAIL.- La multinacional distribuidora de juguetes y productos infantiles Toys ‘R’ Us ha lanzado una nueva línea de tiendas de proximidad, más pequeñas y ubicadas en el centro de las ciudades, denominadas Express, “y que responden a la estrategia de estar más cerca del consumidor”, tal y como indica la compañía. 

Los planes de expansión de la empresa, que podrían generar entre 10 y 15 puestos de trabajo por establecimiento, pasan por este modelo de tiendas en núcleo urbano que se abrirán en España y Portugal a lo largo de 2013.
 
La primera Toys ‘R’ Us Express inaugurada en el centro de Madrid está situada en la calle Bravo Murillo y se produce tras la “experiencia positiva” que han supuesto varias tiendas efímeras o “pop up” durante la pasada campaña navideña, según ha comunicado la distribuidora.
 
El establecimiento cuenta con una oferta de 3.500 artículos de todas las categorías para todas las edades. Con 840 metros cuadrados, 195 en la primera planta y 648 en la segunda, el proyecto generará entre 10 y 15 nuevos puestos de trabajo.
 
Según el director general de Toys ‘R’ Us Iberia, Juan Arrizabalaga, “el retorno al núcleo urbano es una tendencia generalizada en el sector de la gran distribución del que existen algunos ejemplos en ámbitos como la alimentación. En Toys ‘R’ Us estamos convencidos de liderar esta tendencia en la gran distribución de juguetes”. 

Además, Arrizabalaga ha adelantado que la estrategia de la compañía es extender este modelo a otros lugares: “Empezamos por Madrid, pero nuestros planes contemplan llegar próximamente a centros de ciudades de España y Portugal”, ha concretado.