Carretillas Toyota Serie Tornero

infoRETAIL.- Toyota Material Handling España ha firmado un acuerdo con la empresa de fabricación e instalación de cerramientos metálicos Rivisa para la renovación de toda la flota de maquinaria de manutención de la compañía durante los próximos cinco años. La alianza incluye la renovación de varias máquinas contrapesadas de combustión interna de la gama Tonero, así como la incorporación de nuevos equipos.

De este modo, y a través del Concesionario Rosich Motors, Toyota ya ha entregado los primeros equipos que serán utilizados en las instalaciones de Rivisa en Igualada (Barcelona). En concreto, ha suministrado varias unidades de Contrapesadas de combustión interna de la nueva gama Toyota Tonero, adaptada a la normativa europea Stage V, en materia de reducción de emisiones.

Dichos equipos de manutención incorporan los motores industriales, fabricados por Toyota, más ligeros del mercado, logrando una significativa reducción del consumo de combustible. Se trata de motores limpios, seguros y fiables que cumplen con la normativa europea Stage V, diseñados bajo el principio Kaizen, de mejora continua.

Dos décadas de confianza
Rivisa lleva casi dos décadas confiando en Toyota y Rosich Motors para su flota de equipos de manutención. Actualmente, dispone de 13 carretillas contrapesadas térmicas con capacidades de 1.8, 2.5 y 5 toneladas, todas equipadas con motores exclusivamente fabricados por Toyota.

“Rivisa confió desde el principio en Toyota por la fiabilidad, rendimiento y calidad de las máquinas, conceptos que a día de hoy siguen siendo, junto con su compromiso con la sostenibilidad, valores diferenciales de la marca”, señala el director comercial de Rosich Motors, Martí Rosich.

Esta nueva apuesta aportará a Rivisa una mayor productividad y eficiencia energética a la actividad diaria de la compañía de cerramientos. La gama Tornero de Toyota está indicada para aplicaciones desde 1.5 hasta 8 toneladas, tanto en exteriores como en interior, y cuenta con una mejor ergonomía para favorecer el confort del operario y aportarle más maniobrabilidad y rendimiento.