Nuevas carretillas retráctiles de Toyota

infoRETAIL.- Toyota ha ampliado su línea de carretillas retráctiles BT Reflex con dos nuevas máquinas adaptadas a espacios limitados y duras condiciones de trabajo. Tras las recientes actualizaciones de las series R, E y O, ahora le toca el turno a la serie N, que ha sido diseñada para aportar la máxima eficiencia en espacios reducidos. Además, las series R, E y N han sido actualizadas para el trabajo en almacenes frigoríficos.

La primera actualización de la gama Reflex es la de la carretilla para pasillo estrecho (serie N). La serie N es una carretilla compacta que incorpora un chasis de pequeño tamaño; especialmente pensada para espacios reducidos, operaciones que requieran apilamientos en bloque o estanterías. 

Está disponible para dos capacidades de carga: una de 1,4 toneladas y otra de 1,6 toneladas. La altura de elevación de la serie N ha aumentado, pasando de 8,5 a 10 metros.

Además de este equipo específico para espacios pequeños, también se han implementado mejoras para las series R, E y N, adaptándolas a condiciones adversas de los almacenes de temperaturas en frío de hasta -30°C. Están disponibles con cinco capacidades de carga: 1,4 toneladas, 1,6 toneladas, 1,8 toneladas, 2 toneladas y 2,5 toneladas, con una altura de elevación de hasta 13 metros.

La versión estándar para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos. En esta carretilla puede equiparse una cabina aislada con calefacción opcional, lo que resulta beneficioso para la salud, la seguridad y la productividad de los operarios, especialmente si tienen que trabajar en condiciones de frío extremo durante varias horas seguidas. Las ventanas y el techo transparente están preparados para mantenerse libres de escarcha y así maximizar la visibilidad.