infoRETAIL.- Fruit Attraction, feria organizada por Ifema Madrid y Fepex que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el recinto madrileño, registra una ocupación superior al 90% cuatro meses de su celebración.
Así lo ha expuesto su directora, María José Sánchez, en la presentación de la 17ª edición en la que también han intervenido la directora general de Negocio Ferial y Congresos de Ifema Madrid, Arancha Priede; el presidente de Fepex, Cecilio Peregrín; y el presidente de Fepex, José María Pozancos; así como la encargada de Asuntos Económicos-Comerciales y Promoción de la Embajada de México en España, Elena Curzio.
La superficie de exposición adjudicada hasta la fecha alcanza los 70.000 metros cuadrados (m2), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Con todo ello, las previsiones para la próxima edición son optimistas con unas cifras de participación superiores a 2.500 empresas, 75.000 m2 de oferta hortofrutícola y una asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países.
Fruit Attraction 2025 marca un hito significativo en su trayectoria al afianzarse como una de las principales ferias mundiales del sector hortofrutícola. Además, refuerza su liderazgo con una ampliación estratégica y una nueva sectorización que optimizará la experiencia de expositores y visitantes. Este año ocupará diez pabellones -3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 14-, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.
La mayoría de los pabellones contará con el área de Industria Auxiliar, asegurando la representación de toda la cadena de valor del sector
Los pabellones impares acogerán las novedades de las empresas nacionales, además de las propuestas del área Innova&Tech -pabellón 5-. Por su parte, los pares reunirán la oferta de compañías de Europa -4, 6 y 8-, empresas individuales que operan en el mercado global -8 y 10-, América -12-, y África y Asia, en el 14. Con respecto al área Fresh Food Logistics, estará ubicado en el 4.
Además, para completar la oferta expositiva, la mayoría de los pabellones contará con el área de Industria Auxiliar, asegurando la representación de toda la cadena de valor del sector en Fruit Attraction.
El tomate, el producto estrella
Por otro lado, el tomate será el producto estrella este año y concentrará diversas iniciativas entorno a este producto, que se mantiene como la hortaliza más demandada en nuestro país, y cuya producción tiene un impacto económico significativo en España. Además, en esta edición se dará una visibilización específica a los productos orgánicos, con acciones diferenciadas para destacar los stands que presenten este tipo de productos en Fruit Attraction.
Asimismo, en su próxima edición, al potente Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse a la iniciativa Países Importadores Invitados, con México y Malasia como protagonistas. Por segunda vez, Fruit Attraction otorgará los Premios al Mejor Stand, un galardón que reconocerá aquellos espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad, diseño y compromiso con la sostenibilidad en sus cuatro categorías: Premio Stand Más Original; Premio Stand con Mejor Diseño; Premio Stand Más Sostenible y Premio Stand Aclamado por el Público.
Una vez más, Fruit Attraction pone en marcha los Innovation Hubs Awards, que premiarán el mejor proyecto, producto o servicio para el sector, siempre valorando los criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento. Como en otras ocasiones, todas las candidaturas presentadas se expondrán en el área Innovation Hub -nexo de los pabellones 4 y 6-, durante los tres días de celebración de la feria.
Por último, la feria volverá a convertirse en centro de conocimiento en los diferentes foros, que acogerán un completo programa de jornadas técnicas conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Entre otros, Fruit Attraction acogerá los congresos Grape Attraction, Biofruit Congress o Fresh Food Logistics The Summit.