Tiendanimal, Parfois y San Saru abren tiendas

infoRETAIL.- Tiendanimal, Parfois y San Saru son los proagonistas de las últimas aperturas de retail especializado en España tras la puesta en marcha de tres nuevos puntos de venta ubicados en Asturias y Madrid. 

En concreto, Iskaypet abrirá el próximo viernes, 27 de septiembre, un establecimiento con la enseña Tiendanimal en Gijón (Asturias). Ubicada en el centro comercial Los Frenos (calle Río de Oro, número 2), el nuevo punto de venta dispone de 306 metros cuadrados (m2) de superficie y abrirá sus puertas al público de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

La tienda asturiana ofrecerá a sus clientes un surtido con más de 6.000 productos de primeras marcas con artículos de alimentación, higiene, salud y accesorios, entre otras categorías, para todo tipo de animales, como perros, gatos, roedores, reptiles, conejos o aves. Además, los clientes que realicen sus compras por internet podrán ir a recogerlas a este nuevo establecimiento gracias al servicio click&collect. Con esta apertura, Tiendanimal alcanzará los 106 puntos de venta repartidos por toda España.

Parfois crece en Madrid
Por su parte, Parfois abre una nueva tienda en Parque Corredor, el centro comercial propiedad de Redevco y gestionado por Cushman & Wakefield. La cadena portuguesa, con más de 200 tiendas en toda España, ha destacado por su amplia gama de accesorios como bolsos, gafas, sombreros, pañuelos, abanicos, llaveros y cinturones. 

Además, en su tienda de 166 m2 en Parque Corredor, espacio localizado en Torrejón de Ardoz (Madrid), se podrán encontrar dos de sus novedades: una línea de perfumes y una colección de papelería.

San Saru invierte en su tercera tienda
Asimismo, la marca de joyas San Saru continúa su apuesta por la omnicanalidad con la apertura de su tercera tienda física, esta vez ubicada en Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Esta se convierte en el tercer establecimiento que la marca abre en menos de un año y se suma a la ya existentes en Barcelona y Valencia.

Con esta inauguración, San Saru se consolida en el sector retail tras diez años en el canal online y pretende dar un salto notable en facturación y ventas. Y es que, según reconoce el cofundador de la compañía, Borja Pundik, “Madrid es el lugar del mundo en el que más ventas online registra San Saru y esto es precisamente lo que nos ha llevado a embarcarnos en esta nueva aventura dentro de nuestra expansión en el retail nacional”.

Abrir en Madrid ha supuesto una inversión de 120.000 euros y calculan que la facturación aumentará entre un 6% y un 7% respecto a la cifra total. De hecho, al igual que ocurre en el canal online, prevén que la capital se convierta en la tienda física que más ventas registre, con una previsión de facturación de 750.000 euros. A estas cifras positivas se suma también un aumento del número total de trabajadores de la compañía, alcanzando ya los 50 empleados gracias a su expansión a la ciudad madrileña.

Este nuevo establecimiento cuenta con 60 m2 y está ubicado en una de las calles comerciales más importantes de la ciudad -y una de las más relevantes de todo el territorio nacional-, en calle de Goya, 85. Aquí, los usuarios podrán encontrar en primera persona todas las colecciones ya lanzadas, así como las nuevas. Y es que, el objetivo es crear una experiencia omnicanal para acercar aún más la marca al consumidor final. El horario de apertura será de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas y domingo de 12:00 a 20:00 horas.