Reconocimiento para Tetra Pak

infoRETAIL.- Tetra Pak ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en materia de bosques por la organización medioambiental sin ánimo de lucro CDP, asegurándose un puesto en su ‘Lista A’ anual. En concreto, la compañía se encuentra entre el 2% de las empresas que obtuvieron una puntuación ‘A’ de entre más de 21.000 empresas evaluadas.  

La firma también informó sobre el cambio climático y, por primera vez, sobre la seguridad del agua. Haber obtenido una puntuación de ‘A-’ en ambas cuestiones ha consolidado una vez más la inclusión de Tetra Pak en el grupo de liderazgo del CDP, siendo la única empresa del sector de envases de cartón que lo ha conseguido.

Tetra Pak reconoce la urgencia de actuar para detener y revertir la pérdida de naturaleza y lograr un mundo con seguridad hídrica, y se compromete a actuar en favor de la naturaleza, apoyando la consecución de las metas del Marco Mundial para la Biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tetra Pak se encuentra entre el 2% de las empresas que obtuvieron una puntuación 'A' de entre más de 21.000 compañías evaluadas

En este sentido el vicepresidente del área Climate & Biodiversity de Tetra Pak, Gilles Tisserand, apunta que “empresas como Tetra Pak debemos actuar urgentemente, basándonos en la información disponible en la actualidad, para reducir el impacto de nuestra cadena de valor, restaurar la biodiversidad y contribuir a una transformación más amplia de los sistemas alimentarios”.

Asimismo, añade que “nuestro enfoque de protección de la naturaleza está estrechamente vinculado a nuestras ambiciones en materia de clima, circularidad, sostenibilidad social y sistemas alimentarios”, subrayando que “nos complace enormemente estar incluidos en la ‘Lista A’ de Bosques de CDP por octavo año consecutivo”.

Por su parte, la CEO de CDP, Sherry Madera, declara que obtener un puesto en la lista es “algo más que una puntuación, es una indicación de la alta calidad y exhaustividad de los datos que proporciona a las empresas una visión holística de su impacto medioambiental”, y, de igual modo “sirve de referencia para los planes de transición”, al tiempo que “les permite cumplir sus ambiciones declaradas”.