Trabajadora de Tesco

infoRETAIL.- El retailer británico Tesco ha cerrado su primer trimestre fiscal -concluido el pasado 30 de mayo- con una cifra de negocios de 13.380 millones de libras (14.785 millones de euros), lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas en Reino Unido e Irlanda han alcanzado los 12.214 millones de libras (13.500 millones de euros) en este periodo, un 9,2% más; mientras que el negocio en Europa Central ha avanzado un 3,3%, hasta contabilizar 968 millones de 1.070 millones de euros).

Durante estos tres meses, las ventas a través de tiendas físicas en Reino Unido han repuntado un 9,9%, mientras que en Irlanda el crecimiento ha sido de doble dígito (+11,8%). No obstante, el comercio electrónico ha logrado subidas más notorias. En el mercado británico ha incrementado la facturación un 48,5%, mientras que en Irlanda el repunte ha sido del 50,9%. Por su parte, este canal se ha multiplicado por dos en la región de Europa Central.

"En solo cinco semanas hemos duplicado nuestra capacidad online para apoyar a nuestros clientes más vulnerables y transformamos nuestras tiendas con medidas extensivas de distanciamiento personal para que todo el mundo pudiera comprar de forma segura", ha recordado el consejero delegado de la entidad, Dave Lewis.

"Los costes de hacer esto han sido importantes y solo se han compensado parcialmente por el mayor volumen [de ventas] y la moratoria de impuestos", ha apostillado el ejecutivo.