Ecoembes logra la confianza de 24.000 clientes

infoRETAIL.- Ecoembes ha logrado la confianza de 24.000 empresas para gestionar sus envases domésticos y comerciales en 2026. En concreto, entre ellas se encuentran empresas de sectores claves y tan diversos como el de alimentación y bebidas; higiene, belleza y limpieza; el retail; la electrónica; el mobiliario o el textil.

Destaca especialmente el buen arranque de Ecoembes Comerciales. En su primer año de actividad, ha logrado la confianza de gran parte de sus clientes de envases domésticos que también ponen en el mercado envases comerciales (9.000 empresas) y ha sumado a 1.000 empresas adicionales que exclusivamente reciben el servicio para sus envases comerciales.

Rosa Trigo: “El respaldo de 24.000 empresas es mucho más que una cifra: es la prueba de que nuestro modelo funciona, aporta valor real y evoluciona de la mano de nuestros clientes"

Los clientes de Ecoembes, además de garantizar que cumplen con su obligación de financiar la correcta gestión de los residuos que generan sus envases, pueden acceder a un portfolio de servicios integral: desde soporte legal para garantizar el cumplimiento de las obligaciones normativas hasta un hub de conocimiento en economía circular con las herramientas digitales más innovadoras. 

Unos servicios diseñados para atender las necesidades de todas las empresas, independientemente de su tamaño y características. Las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial español, reciben ayuda práctica para realizar sus trámites en tiempo y forma con todas las garantías; mientras que las grandes organizaciones impulsan una circularidad que va más allá de las exigencias de la normativa apoyados en servicios de ecodiseño de envases.

“El respaldo de 24.000 empresas es mucho más que una cifra: es la prueba de que nuestro modelo funciona, aporta valor real y evoluciona de la mano de nuestros clientes. Nuestra prioridad es acompañar al tejido empresarial, anticipando tendencias y facilitando soluciones que les ayuden a avanzar con seguridad y eficiencia hacia la economía circular”, destaca la CEO de Ecoembes, Rosa Trigo.

Un ejemplo de ello es el desarrollo de nuevos servicios que se han introducido este año como European Desk, una solución que amplía el alcance internacional y el acompañamiento para empresas que operan también en mercados como Francia o Portugal. También CircularCheck, una herramienta digital que combina diagnóstico y análisis predictivo para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus envases y adelantarse a los requisitos de la normativa, ahorrando tiempo y dinero en sus procesos de I+D+i. 

En 2026, la organización seguirá trabajando por mantener la confianza de sus clientes actuales y, al mismo tiempo, continuar creciendo sumando nuevas empresas, según expresan.