Hispano Italiana refuerza su capital

infoRETAIL.- Hispano Italiana de Charcutería refuerza su capital con la entrada de GranTerre y Auricchio. La sociedad española contará con el Grupo GranTerre, a través de su filial Caseifici GranTerre, como socio del 40%, mientras Auricchio mantendrá el 60%, en una operación orientada a reforzar la distribución en España de quesos y embutidos italianos de alta gama.

Además, Hispano Italiana de Charcutería ha nombrado como nuevo director general a Costantino Petroccia (en la imagen), quien hasta ahora ocupaba el puesto de responsable comercial del Grupo GranTerre para el mercado ibérico. La empresa, dedicada a la importación y distribución de productos alimentarios italianos, asumirá directamente en España la gestión de las marcas de ambos grupos, incluyendo el Parmigiano Reggiano Parmareggio y el provolone de Auricchio.

En referencia a este nombramiento, el  nuevo director general de Hispano Italiana de Charcutería, Costantino Petroccia, ha declarado que “asumir la dirección de Hispano Italiana representa para mí un gran honor y una profunda emoción. En un mercado cada vez más competitivo, creo firmemente que nuestra fuerza radica en la capacidad de unir tradición e innovación. Queremos reforzar el equipo, escuchar mejor al mercado y ser protagonistas de una nueva etapa de crecimiento compartido”.

GranTerre factura 1.700 millones con 11 DOP y 6 IGP; Auricchio, con 150 años de historia, es referente en provolone artesanal y quesos italianos

La alianza se apoya en valores compartidos de excelencia y tradición, y busca replicar en el mercado español la estrategia ya desarrollada en Italia y otros países europeos. En concreto, GranTerre, especialista en el segmento de quesos curados y embutidos con 11 DOP y 6 IGP, cuenta con una facturación de 1.700 millones de euros, de los cuales 506 millones proceden de mercados internacionales. Auricchio, con más de 150 años de historia, es conocido por su provolone artesanal y por una amplia gama de quesos italianos tradicionales.

Con respecto a esta operación, el administrador del Grupo Auricchio, Alberto Auricchio, ha señalado que “siempre he creído que existen fuertes afinidades culturales y de valores entre nosotros y el Grupo GranTerre, en nuestra forma de hacer empresa y en la dedicación a la calidad junto con la innovación. Vemos importantes oportunidades de desarrollo a largo plazo. Esta operación será estimulante para todos nosotros: estaremos a la altura de las crecientes demandas de un mercado en continua evolución”.

Por su parte, el CEO del Grupo GranTerre, Maurizio Moscatelli, ha afirmado que “la asociación española con Auricchio, marca histórica y familia sinónimo de valores y calidad desde hace generaciones, representa para nuestro Grupo un paso significativo para el desarrollo en el mercado ibérico, que muestra un creciente interés por los productos agroalimentarios italianos de excelencia”, añadiendo que “nuestro crecimiento en Italia y en los mercados extranjeros continúa a buen ritmo y ahora, gracias a Hispano, creemos que podemos acelerarlo también en España”.