infoRETAIL.- El grupo británico de distribución Tesco ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal (concluido el pasado 24 de agosto) con unas ventas de 35.580 millones de libras (42.400 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En Reino Unido, las ventas comparables han descendido ligeramente (-0,4%), mientras que en el resto de Europa la caída ha sido más acusada, con un retroceso del 4%. El mercado asiático, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 7,7% en su primera mitad del curso fiscal.

Además, Tesco ha confirmado la creación de una empresa conjunta en China con la compañía local China Resources Enterprise (CRE). “Estamos encantados de trabajar con CRE para constituir el negocio que liderará el sector del retail en China”, ha afirmado el consejero delegado de Tesco, Philip Clarke.

En este sentido, el gigante británico ha subrayado que en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal ha estrenado 65.000 metros cuadrados de superficie en Asia, al tiempo que ha reconocido que potenciará las aperturas en los mercados de Tailandia y Corea.