Tendam ingresa un 4,6% más

infoRETAIL.- Tendam Brands ha completado su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de mayo, con unos ingresos totales de 253,8 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2023. Las ventas a superficie comparable han crecido un 6% respecto al ejercicio 2023. Además, el ebitda recurrente ha alcanzado los 57,1 millones de euros, un 10% más interanual.

En el periodo junio-julio, los ingresos totales han crecido un 7,9%, alcanzando una cifra acumulada desde marzo (YTD) en el ejercicio fiscal actual de 550,2 millones de euros (+6,4%). Por su parte, el crecimiento de los ingresos a superficie comparable se ha acelerado un 8,1% entre junio y julio, alcanzando un incremento acumulado del 7,1% desde el inicio del actual ejercicio fiscal (marzo-julio de 2024).

En total, entre marzo y julio de 2024, la dueña de marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel o Pedro del Hierro ha abierto 14 (netas) nuevas tiendas propias, tres de las cuales están situadas en México.

La compañía ha aumentado sus ingresos en España un 5,5% interanual en el periodo marzo-julio

Los ingresos online han sumado en el periodo marzo a julio de 2024 un total de 77,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% en comparación con el mismo período de 2023. Por su parte, las nuevas marcas propias de Tendam y las de terceros han contribuido en un 29,2% al crecimiento de los ingresos de la compañía en este periodo. 

En el periodo marzo-julio 2024 todas las geografías han contribuido con ingresos y ebitda recurrente positivos, marcando incrementos con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Sobresale México con un incremento interanual de los ingresos del 18,6%, impulsado por un crecimiento a superficie comparable y al plan de aperturas de tiendas (diez más desde julio de 2023).

Por su parte, España y Portugal han registrado en el periodo marzo-julio del ejercicio 2024 crecimientos de ingresos del 5,5% y 7%, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior. 

Previsiones para el primer semestre
De cara al primer semestre del ejercicio fiscal 2024 (1 de marzo a 31 de agosto), Tendam espera que sus ingresos crezcan entre un 6,7% y un 6,9% y que sus ingresos a superficie comparable se incrementen entre un 7,1% y un 7,3%, frente al mismo periodo de 2023. Además, prevé que un crecimiento del ebitda recurrente entre el 7% y el 7,4%. 

“Tras 14 trimestres consecutivos de crecimiento de los ingresos comparables tenemos la convicción de que hemos construido un modelo distintivo y ganador con una alta resiliencia operativa y financiera, generando crecimiento rentable de forma sostenida”, señala el presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

“Tendam -añade- ha sabido reducir el riesgo de volatilidad alejándose de la forma tradicional de concebir el negocio de la moda. Aporta resiliencia con base en sus marcas reconocidas, su plataforma omnicanal y sus clientes fidelizados; crea valor como resultado de una alta generación de caja; y supone un potencial de crecimiento rentable impulsado por una estrategia diferencial y un equipo comprometido”.