Tecnología IQF de Tello

infoRETAIL.- Tello ha implementado en sus procesos la tecnología Individual Quick Freezing (IQF), un método que permite congelar los productos de forma rápida, eficiente e individual, asegurando así que la materia prima mantenga intactos sus valores nutricionales y las cualidades organolépticas. 

“Para nosotros, la innovación y la sostenibilidad juegan un papel clave para optimizar nuestros recursos y ofrecer el mejor producto. Una parte fundamental de nuestro ADN es ayudar de forma activa a la lucha contra el desperdicio alimentario y por eso hemos implementado en nuestras instalaciones la tecnología IQF”, afirma el director general de Grupo Tello, Alfonso Alcázar.

En concreto, esta tecnología permite disponer de un producto sin mermas, con una máxima frescura y conservación durante un año, contribuyendo así de manera sustancial a la reducción del desperdicio alimentario porque solo se descongela lo que va a utilizarse en cada momento. 

De este modo, fieles a su compromiso con la innovación y con el fin de satisfacer las necesidades del mercado internacional, la empresa familiar toledana ha apostado por invertir en esta nueva sala de congelación individual por pieza con capacidad para más de 1.000 kilos/hora.

Este sistema permite controlar costes y stock mediante cortes, gramajes y formatos envasados personalizados, que luego tendrán sus aplicaciones en numerosos platos como pizzas, pasta y hamburguesas, entre muchos, gracias a sus formatos con corte en toppings, filetes de carne de porcino y elaborados frescos tanto de cerdo como de ave.