Swisslog implanta micro-fulfillment en H-E-B

infoRETAIL.- Swisslog, compañía especializada en procesos de automatización intralogística, apuesta por el desarrollo de los sistemas de micro-fulfillment para satisfacer la creciente demanda del comercio online

“Cada vez está más claro que el futuro pertenece a las organizaciones que tienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a la forma en que los consumidores priorizan la elección del producto, la velocidad y la asequibilidad, a través de una verdadera experiencia omnicanal”, afirma el gerente de Ventas de Swisslog en Reino Unido, Shane Faulkner, añadiendo que “esta flexibilidad se puede lograr mediante una estrategia de micro-fulfillment”.

Este tipo de sistemas permiten, a juicio del directivo de Swisslog, una entrega de pedidos más rápida y también la oportunidad de ofrecer a los consumidores la opción de entrega a domicilio o recogida en tienda física. 

Shane Faulkner: “Swisslog ya ha demostrado ser un socio ideal para la implantación de sistemas automatizados de 'micro-fulfillment' en cadenas de retail"

Asimismo, Faulkner recalca que la automatización es la mejor solución para el micro-fulfillment, ya que “en lugar de que los trabajadores recorran los pasillos del almacén para recoger productos, los sistemas de persona a persona llevan la mercancía al punto de recogida, lo que permite una finalización más rápida y un distanciamiento social para el personal”. Además, recuerda que su compañía dispone de las soluciones automatizadas Swisslog CarryPick y Swisslog AutoStore.

“Swisslog ya ha demostrado ser un socio ideal para la implantación de sistemas automatizados de micro-fulfillment en cadenas de retail, como demuestra la reciente implementación en la cadena minorista estadounidense H-E-B para dar apoyo a la recogida y entrega en tienda”, prosigue Faulkner. 

Fundada en 1905, H-E-B tiene su sede central en San Antonio (Texas) y dispone de más de 400 tiendas en Texas y en el noreste de México, operando la enseña Central Market. Los sistemas de micro-fulfillment de Swisslog implantados en H-E-B incluyen la tecnología AutoStore impulsada por el software SynQ y estaciones de picking, permitiendo simplificar las operaciones online y de entrega en tienda. 

“Estamos encantados de que H-E-B confíe en nosotros para mejorar sus instalaciones logísticas con automatización y software de última generación”, concluye el vicepresidente de e-commerce y retail de Swisslog para América, Mitch Hayes.